martes, febrero 19, 2008

Los Pelados

Alguien puede contar la historia de los pelados?

COMO YO FUI UNO DE LOS PELADOS TE CUENTO EL MOTIVO:
HABIA UN REGENTE QUE TODAVIA CUANDO LO RECUERDO ME DA RONCHA, SE APELLIDABA ZAPATA.
ESTE COMPARE NOS TENIA HINCHADOS CON SU REVISION DE CADA DIA A LA ENTRADA DEL COLEGIO, SIEMPRE ENCONTRABA QUE TENIAMOS EL PELO LARGO.
CUANDO IBAMOS PARA CASA NOS RECORTABAMOS. JONSON, TATO, CELSO, LORO, MARTIN HACIAN LO SUYO.
HASTA QUE UN DIA DIJIMOS, PARA QUE NO NOS ESTE JOROBANDO, PORQUE NO NOS PELAMOS Y YA ESTA.
FUE EN LA CASA DE JACHO EL TRASQUILE.
RECUERDO QUE EL PASTOR LUIS DEL POZO ME CORTO EL CABELLO CON MUCHO CUIDADO Y ME DEJO BIEN. PERO LA MANCHA (YA PELADOS) EN UN DESCUIDO ME AGARRO Y METIO LA MAQUINA POR EL CENTRO.
AHORA CUANDO RECUERDO TODO ESTO PIENSO QUE FUE UNA BOBADA, PERO SON COSAS QUE SUMAN LAS DEMAS COSAS QUE NOS TRAEN RISAS.

UN ABRAZO PARA TODOS!!!!

Guillermo Delgado

















































2 comentarios:

Coco dijo...

No recuerdo porque los muchachos se cortaron el pelo realmente, pero puedo reconocer a Guillermo, a nuestro amigo q carinosamente le llamabamos lorito, y por alli a johnston y al otro companero lo tengo en la mente, pero no puedo recordar su nombre. Tal vez este equivocado. SOS.
Abrazos,
Jorge.

Anónimo dijo...

Recuerdo claramente la aparición triunfal que los pelados hicieron en el salón. Uno a uno entraba exhibiendo orgullosamente su flamante testa brillante. Incluso Jonson hizo una venia, como hacen los actores después de una presentación de teatro, se quitó el gorro, y nos mostró su pelada, que era tan brillante que hasta podíamos usarla como espejo. En fin, al cabo del tiempo uno puede catalogar a nuestros compañeros como inventores de un modo original de protesta que no hacía daño a nadie. Sin piedras ni palos, ejercieron su derecho a elegir su propio "look", no muy glamoroso, es cierto, pero esas llamativas peladas eran una especie de grito de afirmación de la libertad individual. Sin duda, se adelantaron a su época. ¡Gracias por los buenos recuerdos!

Rubén
PD Lástima que casi no tengo fotos de aquellos "años maravillosos", ni siquiera las del viaje de promoción, pero voy completando mi álbum con las fotos que están mandando. Felicitaciones Fredy, es blog es una idea fenomenal.