jueves, octubre 04, 2007

Carta de Rocio Abanto

Hola chicos:

Sólo algunas líneas sobre una experiencia reciente. Si es que algunos de ustedes me recuerdan yo llegué al CESU para 5to. De secundaria y los años anteriores los cursé en Arequipa. Este año, mi promoción de Arequipa también celebró sus 25 años de haber egresado del colegio y se organizó una serie de eventos a los cuales tuve la bendición de asistir. Ha sido una experiencia muy bonita en varios sentidos, el principal porque nos reencontramos con compañeros que no veíamos hacía más de 25 años y esto porque algunos de ellos se retiraron en 3ro. o 4to. Años de secundaria, otra porque revivimos momentos de aquellos tiempos (en la clase del recuerdo), se imaginan reencontrarnos con los profesores de aquel entonces? Inclusive tuvimos la bendición de abrazar a nuestros profesores de primaria, no saben lo emocionante que fue! Tengo mi foto con mi profesora que no podía mas que abrazarla una y otra vez por la nostalgia tan grande que me daba verla con el cabello blanco pero siempre tan cariñosa!!

Como también esto coincidió con las celebraciones del aniversario del colegio, éste ha institucionalizado la participación de las promociones que cada año cumplen 25 años y las incluyen en sus devocionales con testimonios o mensajes de los alumnos que asisten, los invitan especialmente a la sesión solemne del colegio y la promoción tiene la oportunidad de dejar un placa recordatoria en el colegio. Además de ello, los llevan a recorrer las aulas por las que los alumnos pasaron y les muestran todos los avances y logros del colegio. No saben la emoción que todos sentimos, más orgullosos que nunca del nivel alcanzado por el colegio tanto a nivel académico como de crecimiento en infraestructura.

Algunos de nuestros compañeros tuvieron la iniciativa de encargarse de los preparativos –tarea que no fácil desarrollar para nada- y de reclutar a la mayor cantidad de gente, así, pudimos contar con compañeros que viajaron especialmente para la ocasión desde Canadá y una delegación importante que viajó desde Lima, para todos, la experiencia fue muy enriquecedora. Por varios días pudimos compartir el tiempo juntos, todo los momentos que podíamos reunirnos lo hacíamos y aprovechábamos para conversar y divertirnos. Las reuniones oficiales en coordinación con la dirección del colegio fueron las aperturas, la sesión solemne, la clase del recuerdo y el izamiento de la bandera con la presencia del Alcalde de Arequipa, la reunión principal organizada por la delegación de la promo consistió en el almuerzo, post almuerzo y demás…..jaja, de las informales también nos encargamos todos en forma espontánea.

Por otro lado, enviamos a hacer casacas con el logotipo de la promo, un cd con las vistas que se recolectaron de los tiempos aquellos y con vistas actuales de los presentes y ausentes, un video con las vistas de la participación de todos nosotros en todos los eventos, la insignia en plata del colegio para todos (donada por la delegación que llegó de Lima) y un pequeñísimo album (diptico diría yo) de la foto de la promoción 82 y de la promoción actual (me emociono de sólo recordar los lindos momentos que pasamos). También algunos compañeros que no pudieron acompañarnos en la celebración, enviaron cartas con sus saludos las que fueron leidas y distribuidas entre todos nosotros……saben? Fue tan bonito este tiempo que pude observar a compañeros y compañeras emocionados hasta las lágrimas cuando intervenían en diferentes momentos para expresar su sentir, fue excelente!!!

Les cuento todo esto como para dar algunas ideas de lo que podríamos planear para que nuestro encuentro quede en nuestras mentes y corazones como la celebración especial que es.

Un abrazo a todos

Rocio Abanto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rocio,

Gracias por compartir con nosotros, (tu otra promo ) esa linda experiencia, me imagino lo emcionante
que debe ser volver a vivir lindos momentos otra vez.
A pesar que tu vinviste solo para el 5to al CESU, se que compartes con nosotros el mismo sentir que con tu colegio de AQ
Well...., yo estudie toda mi vida en el CESU, desde 1ero de primaria, y por alli mas de uno terminamos en la promo 82.

Ya veo que Roger tomo buenas ideas, en base a tu ultima reunion.... ojala que podamos lograrlo
Por mi parte empezare a ahorrar $ x $ y planerar vacaciones o lo que sea, me gustaria ir, ojala Dios lo permita.

En que colegio estudiaste en AQ?

Bueno ya nos cominicamos,

un abrazo,

Sara Vela Neyra